Bio

Nací en Madrid en 1986. Entre muchas otras cosas he sido y soy periodista, lo cual, como todo en la vida, tiene su lado bueno y su lado malo. Si lo que buscas es mi currículum, puedes visitar mi perfil de LinkedIn. Actualmente soy correctora freelance y colaboro en La Réplica, Murray Magazine, La Tribu y Canino, medios en los que, por encima de todo, me siento libre. De eso se trata, al fin y al cabo, cuando uno se dedica al periodismo.

Encajo de un modo verídico en ese tópico tan trillado en la blogosfera: el de presentarse como escritor o escritora precoz. Empecé a juntar letras muy pronto -aún conservo la Olivetti Lettera 32 en la que daba forma a mis primeros cuentos infantiles-; sigo escribiendo casi a diario, o siempre que puedo, y bajo los más variados estados de ánimo. 

Descubrí los blogs en 2005, cuando creo que aún pocos imaginábamos la importancia que tendrían algún día. Desde entonces he saltado de bitácora en bitácora, buscando un sitio definitivo, hasta llegar a coleccionar alrededor de una decena de ellas; esta vez espero quedarme más tiempo por aquí. 

Creo en la palabra como alimento, como arma y como escudo. Me interesan especialmente el feminismo, la fotografía, los derechos humanos, la literatura y el mundo árabe. He escrito sobre música, cine, tecnología, espectáculos, actualidad, psicología, teatro, fotografía, documentales, series, cómics… y, por supuesto, sobre libros y literatura. 

Estaré encantada de escribir para (o sobre) ti. Cuéntame lo que quieras: hola@rociomartinez.net